Área 97

Has accedido al Área 97, centro de conocimiento del crowdfunding. Aquí encontrarás la información más útil para entender el crowdfunding y llevar a cabo tus propias campañas con éxito.

En honor a la primera acción de Crowdfunding de la historia, en 1997, de la mano de la banda de rock británica Marillion, ayudándola a recaudar 60.000 dólares para su gira por Estados Unidos. 

¿Sobre qué quieres aprender?

Todos los artículos

DAFO, CAME y formación del equipo en crowdfunding

Realizar un análisis DAFO no solo te va a permitir construir a tu equipo, sino a dar forma a un modelo de negocio óptimo.
Spoiler: Tanto si vas a lanzar por crowdfunding como si no, en este artículo aprenderás a realizar un análisis DAFO y CAME a tu proyecto.

Leer Más

La propuesta de valor en crowdfunding

Cuando se tiene una idea, es importante que pueda solucionar un problema existente. Pero, ¿es suficiente?
Si tu idea no tiene un valor diferencial, algo que la haga única, nadie apostará por ella.
¿Vemos cómo identificarlo?

Leer Más

Cómo calculo el objetivo de recaudación

¿Estás diseñando tu campaña de crowdfunding y no sabes qué objetivo de recaudación asignarle?
Es un error frecuente en muchos creadores no tener en cuenta los costes y asignar un objetivo que «les gustaría» recaudar. ¡Error!
Sigue leyendo y sabrás por qué.

Leer Más

Qué recompensas ofrezco en mi campaña de crowdfunding

Muchos creadores no le dan la suficiente importancia a la estrategia de recompensas sin saber que repercute directamente en la recaudación. Definir una estrategia en el diseño de las recompensas, siempre pensando en los tipos de cliente de tu proyecto, te ayudará a alcanzar el objetivo de recaudación con mayor facilidad. ¿Vemos la mejor estrategia?

Leer Más

Tipos de crowdfunding

Ya sabes en qué consiste el crowdfunding pero, ¿sabes qué tipos existen? En este artículo los detallo e incluyo una gráfica que demuestra cuando usar cada uno.

Leer Más

Como preparar y planificar una campaña de crowdfunding

Preparar y planificar una campaña de crowdfunding puede llegar a ser abrumador. Hay tantos elementos importantes a tener en cuenta que es fácil dejar cabos sueltos. Un consejo: Organizar tu proyecto por fases, te ayudará a no perderte en el camino; Preparación, precampaña, campaña y poscampaña.
Si te encuentras en esta fase, el canvas del crowdfunding te puede ser de mucha ayuda. ¿Lo vemos?

Leer Más

Únete al Área 97

Centro de conocimiento del crowdfunding.

Aquí aprenderás herramientas y estrategias para tus campañas de crowdfunding. Además, cada viernes te enviaré los nuevos artículos en el Blog para que no te pierdas nada.
Y encima, gratis. ¡Increíble!

Responsable>> Rubén Rivas Lucas
Finalidad>> Suscribirte a la Newsletter
Legitimación>> Tu consentimiento
Destinatarios>> Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi plataforma de email marketing, que está acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy
Derechos>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo pides en hola@valeeda.com