Toolbox de herramientas de crowdfunding

Ten siempre a mano esta guía útil y en constante actualización con recursos y herramientas que te ayudarán a gestionar y lanzar una campaña de crowdfunding de éxito. 

# Algunas herramientas contienen un enlace de afiliado.

Categorías de herramientas

Recursos descargables sobre crowdfunding

Utiliza estos recursos descargables para aprender sobre crowdfunding y planificar y gestionar tus campañas de una manera óptima.

Canvas del crowdfunding

Checklist de crowdfunding

Hoja de seguimiento de campaña

Herramientas de análisis

Directorio de herramientas que te permitirán analizar cualquier aspecto y extraer datos importantes para optimizar el desempeño de tu campaña.

Google Analytics

Analytics es el servicio gratuito más utilizado de analítica web de Google que te ofrece la posibilidad de rastrear e informar del tráfico del sitio web. Solo tienes que conectar el píxel de seguimiento en tu landing page o página de campaña y comenzar a recoger datos interesantes. 

Kicktraq

Kicktraq es la herramienta de analítica para proyectos de Kickstarter. Puedes agregar tu campaña poco después del lanzamiento y obtener predicciones sobre si alcanzará su objetivo o no. Kicktraq te ayudará a visualizar el progreso de tu campaña a lo largo del tiempo a modo de dashboard.

Bitly

Bitly te permite acortar y rastrear tus enlaces, aumentando la tasa de clics y permitiéndote hacer un seguimiento para ver cuántas veces es compartido y comprobar el rendimiento de la campaña. 

Úsalo en tu campaña de captación y optimiza el desempeño.

BiggerCake

BiggerCake es una herramienta super interesante para analizar campañas de crowdfunding lanzadas en Kickstarter.

Te ofrece gran multitud de métricas de forma muy visual con las que podrás hacer un análisis exhaustivo y construir una estrategia más efectiva en tu campaña.

Similar Sites

Similar Sites es una herramienta muy útil para analizar a la competencia. Cuando entras a un sitio web, esta herramienta te muestra sitios similares, encontrando nuevos competidores que posiblemente no hubieras encontrado desde el buscador.

Google Trends

Google Trends es otra de las herramientas gratuitas que ofrece Google para analizar las tendencias en el mercado y valorar la viabilidad de tu proyecto.

Utiliza esta herramienta antes de embarcarte con tu proyecto o para descubrir nuevas tendencias.

Google Data studio

Aunque no es puramente de analítica, te resultará super útil para realizar informes visuales de las estadísticas del sitio web.

Google Data Studio te permitirá representar gráficamente datos extraídos de Google Analytics o tus propias hojas de Excel para entenderlos mejor.

Iconosquare

Iconosquare es una plataforma de análisis de redes sociales con la que podrás tomar decisiones basadas en datos y crecer tu marca en Instagram, Facebook y Twitter. Aprovecha toda la información útil que te ofrece para optimizar tu estrategia en redes sociales.

Herramientas y servicios de email

Construye y gestiona tu propia base de datos de mecenas potenciales y mantenlos informados de cada avance del proyecto para maximizar los resultados de tu campaña.

Active Campaign

Active Campaign es mi proveedor de Email marketing. Es muy intuitivo y fácil de utilizar y en mi opinión el más potente en relación con el precio. Te permite crear automatizaciones cuyo límite de complejidad es el que tu le pongas. En una campaña de crowdfunding es fundamental ocuparse de las tareas importantes, automatizando todo lo que sea posible.

GetResponse

GetResponse es otra potente herramienta de email marketing con la que podrás crear tu lista de mecenas potenciales y comunicarte con ellos, con una tasa de entrega del 99,5%.

Aunque en precio es superior a ActiveCampaign, también lo podría ser en funcionalidad. De las más potentes del mercado

MailPoet

MailPoet es una herramienta de email marketing interesante, aunque algo limitada, especialmente diseñada para WordPress. Puedes integrarla en tu landing page mediante un plugin, permitiéndote crear y administrar listas de suscriptores de correo electrónico. Su versión gratuita te permite 1000 suscriptores.

Mailchimp

Aunque personalmente Mailchim no me gusta, creo que cabe mencionarla por ser de las más conocidas del mercado.

Al igual que el resto, Mailchimp te permitirá automatizar tu email marketing y construir una base rentable de mecenas potenciales para mantenerlos informados antes del lanzamiento.

Herramientas de landing pages

Con estas herramientas podrás diseñar y optimizar bonitas landing pages en las que presentar tu proyecto con toda la información necesaria para convencer a los visitantes y comenzar a crear la lista de mecenas potenciales.

WordPress

WordPress es un gestor de contenidos gratuito que te va a permitir crear el sitio web de tu marca de una manera sencilla, sin demasiados conocimientos técnicos.

Es mi opción favorita para la creación de una landing page bajo un dominio propio.

Aunque es gratuito, necesitarás un dominio con el nombre de tu marca y un hosting o donde alojar tu web, y esto no es gratuito. Pero si es asequible.

Elementor

Elementor es un constructor visual especialmente diseñado para WordPress que te permite maquetar tu landing page sin conocimientos de programación. Además ofrece multitud de plantillas prediseñadas que podrás utilizar en tu landing.

Aunque el contenido es lo más importante, no descuidar el diseño aumentará las tasas de conversión de mecenas potenciales.

*Si necesitas una licencia, contacta conmigo.

Leadpages

Leadpages es un software que te permite crear bonitas landing pages de manera rápida y sencilla. Al igual que el resto de herramientas que incluiré aquí, no necesitarás conocimientos técnicos para utilizarlo.

También ofrece multitud de plantillas prediseñadas y te permite integrarla con tu herramienta de email marketing para captar los mecenas potenciales y mantener una comunicación directa con ellos.

Unbounce

Unbounce no ofrece nada nuevo con respecto a las anteriores. Es otra muy buena herramienta de creación y diseño de landing pages sin necesidad de tener conocimientos técnicos en tecnología ni programación.

También ofrece plantillas prediseñadas con las que podrás tener tu landing page lista en cuestión de minutos.

El problema de Unbounce, el precio.

OptimizePress

Aunque personalmente no conozco esta herramienta, cabe mencionarla por algunas buenas opiniones que me han llegado.

Se trata de un constructor en plugin para WordPress que permite la creación de landing pages de forma sencilla.

Aunque al igual que Elementor, se trata de un plugin que consume bastantes recursos, aumentando el tiempo de carga de la web. Si puedes evitarlo, mejor.

Launchrock

Launchrock es una plataforma que te da la posibilidad de crear landing pages optimizadas, adquirir sus datos de contacto y mantener los informados hasta el día del lanzamiento.

Es una forma rápida y específica de adquirir clientes de forma temprana y hacer un buen lanzamiento de campaña.

Google Optimize

Google Optimize es una de las herramientas gratuita de Google que te permite hacer experimentos, personalizar y optimizar tu landing page.

Te permite realizar campañas de A/B Testing con las que podrás «hacer» varias versiones (hasta 5) de la landing y comprobar cual tiene mejor rendimiento a nivel de diseño.

Como ves, tiene muchísimo potencial para optimizar la conversión de tus landing pages.

Consultoría de Crowdfunding Valeeda

Servicio

Si prefieres no utilizar ninguna herramienta mencionada y delegar esta parte del proceso, puedes echar un vistazo a mis servicios de landing page, desde el más básico hasta el diseño y desarrollo de landing page con seguimiento mensual.

Comienza ya a captar la comunidad de mecenas potenciales para tu campaña y haz un lanzamiento de éxito.

Herramientas de generación de leads y mecenas potenciales

Crece tu comunidad de seguidores y base de datos de mecenas potenciales con herramientas que te facilitarán y permitirán poder acceder a más personas que aún desconocen tu proyecto.

Kickbooster

Kickbooster es el primer programa de referencia totalmente automatizado del mundo para campañas de crowdfunding.

El programa recompensa a los afiliados con un porcentaje de las recompensas que aportan.

Permite la integración con las plataformas Kickstarter e Indiegogo.

Funded Today

Funded Today es el primer programa de devolución de dinero para crowdfunding.

Por cada proyecto que apoyes a través del marketplace de Funded Today o que alguien apoye a través de tu enlace, te devolverán un 10% del precio de la recompensa.

Con este fundamento, tu proyecto podrá llegar a más personas gracias a personas que lo promocionarán por su propio beneficio.

UpViral

Upviral permite que tus visitantes te recomienden a sus amigos mediante obsequios o recompensas a cambio.

Puedes organizar concursos para promocionar tu proyecto de crowdfunding a través de los diferentes canales de redes sociales.

Está basado en el marketing viral, así, usuario obtendrá más recompensas cuantos más usuarios te atraiga.

Krowdster

Krowdster es una herramienta muy interesante porque ofrece un directorio de patrocinadores segmentado al que podrás acceder para conectar con ellos, presentarles tu proyecto y animarlos a que contribuyan.

También podrás utilizar sus audiencias personalizadas de facebook para aumentar la conversión en tus campañas publicitarias. 

Boost your Campaign

Si tu proyecto tiene pocos recursos económicos, seguramente esta herramienta no te interese por su precio.

Más que una herramienta, es una agencia que ofrece marketing de medios sociales, anuncios en facebook, marketing de influencers y comunicados de prensa, entre otros servicios que con los que podrás captar los contactos necesarios para el éxito de tu campaña.

Woobox

Woobox es una aplicación de promoción que te permite crear desde concursos de hashtags de Instagram y sorteos de comentarios hasta encuestas integradas en tu sitio web.

Podrás crear y administrar sorteos, cupones, encuestas, concursos de fotografías, concursos, ofertas y mucho más, aumentando la participación y la expansión a nuevo público.

Servicios de alojamiento y Hosting web

Conoce los principales servicios de alojamiento de archivos y hosting para sitios web que te facilitarán la organización o te permitirán publicar la landing page de tu proyecto de crowdfunding.

Webempresa

Siteground

Raiola Networks

Hostinger

Amazon S3

Google Drive

Dropbox

Herramientas de gestión de envíos y cumplimiento de las recompensas

Conjunto de herramientas que te facilitarán la tarea de gestionar los datos de envío de tus patrocinadores y proceder a los envíos, ya sean nacionales o internacionales.

Packhelp

Herramientas de gestión de envíos y cumplimiento de las recompensas

Conjunto de herramientas que te facilitarán la tarea de gestionar los datos de envío de tus patrocinadores y proceder a los envíos, ya sean nacionales o internacionales.

Fulfillrite

BackerKit

EasyShip

Packlink

Fulfillment

Horizon International Cargo

ShipStation

Herramientas para notas de prensa

Conoce las herramientas que te permitirán relacionarte con los periodistas para publicar tus notas de prensa o comunicados en los medios de comunicación más importantes.

Sprai.io

Publisuites

Krowdster

Dispitch.io

Iberianpress

Comunicae

Mediaadress

Artículos sobre herramientas de crowdfunding

Repositorio de artículos o tutoriales sobre las diferentes herramientas de crowdfunding que se mencionan en este directorio.

Herramientas de gestión de proyectos

Organiza la gestión de tus proyectos o equipo para aumentar la eficiencia y optimizar los resultados.

Google Drive

Herramientas de búsqueda de influencers

Lleva a cabo campañas de influencers para llegar a nuevas audiencias y aumentar tu lista de mecenas potenciales para tu proyecto.

Buzzsumo

Upfluence

Brandme

Kolsquare

Herramientas de gestión de eventos

Si tienes pensado organizar eventos, ya sea en físico o de manera online para presentar tu proyecto al público, estas herramientas te ayudarán a organizarlos e impulsarlos.

Eventbrite

Digivents

Herramientas de diseño de vídeo e imagen

Conoce las herramientas que te permitirán el diseño y creación de material multimedia para presentar tu proyecto de manera atractiva y visual.

Herramientas para redes sociales

Gestiona y automatiza tu estrategia de redes sociales con estas herramientas o servicios específicos.

Herramientas de prototipado

Un prototipo es el elemento más importante de toda campaña de crowdfunding ya que te permitirá mostrar de manera tangible el estado del proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

Si no lo compartes serás abducido por un dron alienígena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp