Fase de planificación

La fase de planificación de una campaña de crowdfunding es la primera y muy importante para diseñar y preparar toda la estrategia.

Como en todo aspecto de la vida, la planificación es imprescindible para tenerlo todo más controlado y anticiparse a los imprevistos.

En crowdfunding, esta fase nos permitirá darle forma al proyecto, diseñar la mejor estrategia y planificar un calendario editorial para comunicar la campaña de la mejor manera, entre otros aspectos que verás entre los artículos.

Con esta recopilación he querido facilitarte las cosas para que seas capaz de preparar tu campaña y lances tu proyecto cuanto antes.

¿Lo vemos?

Análisis de campañas similares

Si no conoces a tu competencia, nunca serás mejor que ella.
Encuentra las fortalezas y debilidades de la competencia y aprovéchate del camino que ya han recorrido y ha funcionado.
¿Quieres saber como hacerlo correctamente?

Leer Más

DAFO, CAME y formación del equipo en crowdfunding

Realizar un análisis DAFO no solo te va a permitir construir a tu equipo, sino a dar forma a un modelo de negocio óptimo.
Spoiler: Tanto si vas a lanzar por crowdfunding como si no, en este artículo aprenderás a realizar un análisis DAFO y CAME a tu proyecto.

Leer Más

La propuesta de valor en crowdfunding

Cuando se tiene una idea, es importante que pueda solucionar un problema existente. Pero, ¿es suficiente?
Si tu idea no tiene un valor diferencial, algo que la haga única, nadie apostará por ella.
¿Vemos cómo identificarlo?

Leer Más

Cómo calculo el objetivo de recaudación

¿Estás diseñando tu campaña de crowdfunding y no sabes qué objetivo de recaudación asignarle?
Es un error frecuente en muchos creadores no tener en cuenta los costes y asignar un objetivo que «les gustaría» recaudar. ¡Error!
Sigue leyendo y sabrás por qué.

Leer Más

Qué recompensas ofrezco en mi campaña de crowdfunding

Muchos creadores no le dan la suficiente importancia a la estrategia de recompensas sin saber que repercute directamente en la recaudación. Definir una estrategia en el diseño de las recompensas, siempre pensando en los tipos de cliente de tu proyecto, te ayudará a alcanzar el objetivo de recaudación con mayor facilidad. ¿Vemos la mejor estrategia?

Leer Más

Como preparar y planificar una campaña de crowdfunding

Preparar y planificar una campaña de crowdfunding puede llegar a ser abrumador. Hay tantos elementos importantes a tener en cuenta que es fácil dejar cabos sueltos. Un consejo: Organizar tu proyecto por fases, te ayudará a no perderte en el camino; Preparación, precampaña, campaña y poscampaña.
Si te encuentras en esta fase, el canvas del crowdfunding te puede ser de mucha ayuda. ¿Lo vemos?

Leer Más