Soy Rubén Rivas

Consultor de Crowdfunding

Sobre mí

No te voy a engañar, he dedicado mi vida a trabajos totalmente opuestos al marketing y a todo lo relacionado con lo digital. Desde mozo de almacén hasta soldado profesional del Ejército de Tierra. Y fue sirviendo en las Fuerzas Armadas cuando empecé a adentrarme en este mundo. ¡Qué descubrimiento! 

Cinco años después puedo saber lo que significa fracasar. Y precisamente eso es lo que me ha hecho crecer como persona y crecer como emprendedor. Siempre he querido encontrar una poción mágica que elimine la opción de fracasar al emprender pero soy consciente que en esto del marketing digital las pociones mágicas no existen. Lo que si existe es la profesionalidad y la pasión por lo que se hace, y de eso, tengo un rato.

Me considero un emprendedor compulsivo. Mi cabeza no deja de buscar problemas para encontrarles solución. Donde hay piedras, veo bombillas encendidas. Soy adicto al Marketing Digital y en particular, al CROWDFUNDING. Me encanta lo que hago.

Ahora quiero que la palabra «fracaso» solo sea eso; una palabra, pero sin pociones mágicas. Trabajando bien y poniendo ganas. Y si puede ser, seguiré conviertiendo piedras en bombillas.

Qué quieres que le haga, emprender, es un vicio.

Habilidades

CROWDFUNDING DE RECOMPENSAS
LANDING PAGES
FUNNEL DE VENTAS
FACEBOOK ADS
GOOGLE ADS
LINKEDIN ADS
STORYTELLING
COPYWRITING

Mi metodología de trabajo

No te preocupes, cada proyecto es un mundo y el tuyo lo trataré de manera personalizada.

¡Eso si! Te pido implicación y compromiso

Auditoría

Te enviaré un cuestionario en el que recogeré los puntos clave para saber en qué punto está tu proyecto, estudiar su viabilidad y diseñar una estrategia de campaña.

A partir de aquí mantendremos el contacto constantemente, ya sea por WhatsApp o correo electrónico. 

El informe de la auditoría te lo enviaré por correo electrónico y marcaremos una hora en nuestro calendario para nuestra primera reunión.

Preparación de campaña

Tras nuestra primera reunión, te facilitaré un Canvas del Crowdfunding especialmente diseñado para preparar toda la campaña, asignaremos roles y nos pondremos a trabajar. Una vez completada la Check List, pasaremos a la siguiente fase.
No te preocupes, si tienes dudas podrás consultarme vía WhatsApp y si hay alguna emergencia, me puedes llamar.

A por la precampaña

Empezamos a jugar. Para esta fase volvemos a asignar roles a los miembros clave del proyecto. Muy importante aquí alcanzar una serie de hitos que definiré al inicio de la fase para poder lanzar la campaña.
Te vuelvo a recordar, no estarás solo en ningún momento. Para dudas, WhatsApp y para emergencias una llamadita.

¿Lanzamos?

Hemos trabajado una precampaña de 10 y alcanzado los hitos marcados. Es hora de lanzar la campaña. Tras una nueva reasignación de roles, trabajaremos para conseguir el 100% cuánto antes. ¿Cómo? Comunicando.
En esta fase estaré muy pendiente de la hoja de seguimiento de campaña para optimizar algún aspecto en caso necesario sin olvidarnos de escuchar; el feedback de nuestros mecenas es la voz del éxito de una campaña.

Resultados de poscampaña

Toca analizar resultados. Si hemos trabajado bien las dos fases anteriores, con total seguridad habremos logrado el éxito. Y, ¿qué toca ahora?
Exacto, reasignación de roles al equipo.
En esta fase vuelve a ser protagonista la comunicación con los mecenas ya sea a través del canal de comunicación como actualizaciones en la plataforma. Te han pagado y por ello necesitan saber los progresos del proyecto. 

¿Y si no logramos el objetivo de recaudación?
En ese caso analizaremos los posibles motivos en un informe con puntos de mejora. En tu mano está ir o no ir a por una segunda campaña.

Te recuerdo

  • No estarás solo en ningún momento. Para dudas puntuales, WhastsApp; para emergencias, me puedes llamar.
  • En cada inicio de fase haremos un briefing dónde repasaremos los puntos clave de la misma y asignaremos roles y tareas a cada miembro del equipo.
  • Canales de comunicación: Correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.