Todos los recursos que necesitas para lanzar y gestionar tu propia campaña de crowdfunding

¿Te has decidido a validar tu idea de negocio con crowdfunding pero vas dando palos de ciego?

En otras palabras, la breve y difusa información sobre Crowdfunding en español no te deja seguir un procedimiento y vas gestionando sobre la marcha.

Déjame que te ayude. Para eso he preparado todos los recursos y herramientas de crowdfunding que te van a permitir lanzar y gestionar tu propia campaña para tu proyecto.

Recursos para gestionar campañas de crowdfunding

Muy pronto...

Lanzadera Doble Check

"Hoja de ruta" con seguimiento y en formato emailing, con la que podrás gestionar toda la campaña, de principio a fin.

Crowdfunding CHECKLIST

Descarga la checklist que te permitirá seguir de manera organizada tu campaña de crowdfunding para llevarla al éxito.

Checklist de Crowdfunding
Responsable>> Rubén Rivas Lucas
Finalidad>> Enviarte mi Checklist de Crowdfunding y suscribirte en mi newsletter
Legitimación>> Tu consentimiento
Destinatarios>> Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi plataforma de email marketing, que está acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy
Derechos>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo pides en hola@valeeda.com

Recursos para la fase de preparación de campaña

Primera fase del crowdfunding

Canvas del Crowdfunding

11 documentos con más de 30 páginas rellenables para preparar y planificar tu campaña de crowdfunding.

Recursos para la fase de precampaña

Segunda fase del crowdfunding
Muy pronto...

Construye la landing page perfecta

Ebook en formato PDF con información práctica y procedimiento para crear una landing page para tu proyecto en crowdfunding que convierta a futuros mecenas.

Recursos para la fase de campaña

Tercera fase del crowdfunding
Muy pronto...

Hoja de seguimiento de campaña

Hoja de cálculo con las principales KPI`s de una campaña de crowdfunding para que puedas realizar acciones al momento

Recursos para la fase de poscampaña

Cuarta fase del crowdfunding
Muy pronto...

Encuesta de confirmación para la gestión de envíos

Formulario para enviar a los mecenas y gestionar de manera más sencilla los envíos en poscampaña.

Herramientas de Crowdfunding

Te quiero facilitar los softwares o herramientas que utilizo muy a menudo en mis consultorías y campañas y que pueden ser de gran ayuda para tu campaña de crowdfunding.

Algunos enlaces van acompañados de un código de afiliado; eso quiere decir que si contratas a través de ellos, yo me llevaré una pequeña comisión.

La herramienta de análisis de tendencias por excelencia.

Ideal para valorar la viabilidad de tu proyecto.

Se trata de una herramienta muy útil para analizar a la competencia. Cuando entras a un sitio web, esta herramienta te muestra sitios similares, encontrando nuevos competidores que posiblemente no hubieras encontrado desde el buscador.

Una herramienta útil y muy intuitiva que he diseñado para calcular los costes de campaña y, en general, toda la estrategia de recaudación.

Mi proveedor de hosting de confianza. Destaca por la seguridad que ofrecen, velocidad e inmejorable equipo de soporte.

Ideal para alojar el dominio de tu proyecto y empezar a construir la Landing Page que te permitirá presentarlo y empezar a crear la lista de email de contactos interesados.

Es el ferrari de los CMS. Tan sencillo e intuitivo que te permitirá crear una web en tiempo récord.  Además, gratuito.

Elementor es un constructor visual de páginas para WordPress. Te permite crear una Landing Page en cuestión de minutos y sin saber de código.

Active Campaign es mi proveedor de Email marketing. Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Te permite crear automatizaciones cuyo límite de complejidad es el que tu le pongas. En una campaña de crowdfunding es fundamental ocuparse de las tareas importantes, automatizando todo lo que sea posible.

Es ideal para crear la automatización de envío de correos a todos tus mecenas, o lista de correos inicial, para avisarles del lanzamiento de campaña y que sean los primeros en aportar. O automatizar el envío de notas de prensa a los medios.

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que te permitirá gestionar todas las etiquetas que necesites instalar en tu WordPress. Una etiqueta es, por ejemplo, el código de seguimiento de Google Analytics. 

En una campaña recomiendo hacer un seguimiento de lo que ocurre en tu landing page o página de campaña para optimizar al máximo la campaña. Esta herramienta te servirá para instalar el código de seguimiento de Analytics, el píxel de Facebook, el código de seguimiento de Active Campaign (u otra herramienta de email marketing) y el píxel de seguimiento de Google Ads, entre otros. De esta manera tendrías centralizadas todas las etiquetas en un único lugar, no cargarías tu servidor y tendrías un control absoluto de todo lo que ocurre en tu landing para llegar a las personas adecuadas y optimizar la campaña.

Google Analaytics es otra de las interesantes herramientas gratuitas de google que te permitirá saber en tiempo real lo que está ocurriendo en tu landing page. Además, algunas plataformas como Verkami te permiten instalarlo en la página de campaña para saber también las conversiones.

Te presento otra herramienta gratuita de Google super útil para realizar informes visuales de las estadísticas del sitio web. Google Data Studio te permitirá crear una vista de gráficas con las principales KPI´s de tu campaña de manera muy visual para que los datos no te abrumen. Además, podrás compartirlo con todo el equipo para que cada miembro vea los datos que más le interesan en función del rol que desempeñe.

Como estarás comprobando, soy muy fan de Google y de sus herramientas. Primero, por todo lo que ofrecen y segundo, porque son gratuitas. En este caso es una herramienta para, como su nombre indica, seguir optimizando la landing page del proyecto. Te permite crear una prueba A/B/C… de tu landing, creando variaciones en los elementos, tanto en color, como tipografía o posición para ver qué variación tiene mejores conversiones.

Menudo potencial para reducir el presupuesto en campañas de publicidad.

 

Por último en Google, te presento Google Surveys para realizar encuestas. Pudes utilizarla para mantener un contacto más directo con tus contactos de correo electrónico y pedirles opinión con respecto al proyecto. Te ayudará a optimizar el producto en sí ya que será tu público el que te dirá lo que quiere.

También es útil para pedirles los datos de envío una vez has conseguido el objetivo de recaudación. te facilitará mucho la vida gestionando direcciónes, cosa que se complica cuando hay gran cantidad de mecenas. 

Kicktraq es una herramienta muy útil para analizar cualquier campaña publicada en kickstarter. Se trata de un directorio de campañas, tanto pasadas como actuales, con todas sus estadísticas para conocer cómo han trabajado sus campañas.

KickBooster es una herramienta de afiliación y directorio que te permitirá llegar a nuevas audiencias administrando tu propio sistema de afiliados para potenciar las preventas en tu campaña de crowdfunding. 

Puedes ofrecer recompensas personalizadas para que se adapte a tus necesidades y atraer a los afiliados adecuados, elegir la comisión, el período de seguimiento y además te da la opción de publicar la campaña en su directorio, atrayendo a posibles mecenas seguidores de Kickbooster. Creo que es bastante útil para llegar a más personas reduciendo el presupuesto.

Esta plataforma es un club de mecenas, suscriptores de su newsletter que están al tanto de las campañas que publican. Una propuesta de valor de esta herramienta es que puedes ofrecer recompensas especiales a los mecenas que son suscriptores de BackerClub, por lo tanto, es un incentivo muy interesante para que colaboren con tu proyecto.